
Consejo para la clínica dental: La aplicación del adhesivo de forma sencilla y eficiente
En la aplicación de adhesivos en clínica existe una alternativa inteligente al sistema en bote convencional.
El trabajo eficiente es cada vez más importante en la clínica dental. Los dentistas pueden mejorar significativamente su flujo de trabajo escogiendo de forma cuidadosa y comparando su elección de materiales y equipos. Por ejemplo, en los sistemas adhesivos. Con ellos se puede ahorrar tiempo y material seleccionando la forma de dosificación más adecuada.
La aplicación de adhesivos sin bote ofrece ventajas
La Dra. Helena Koch Bienas (Suiza) utiliza desde hace muchos años los sistemas convencionales de adhesivos en bote. «Sin embargo, esta forma de dosificación tiene desventajas», dice. «Entre otras cosas, la dosis no es óptima. Siempre existe el riesgo de sobredosificar.»
Eficiencia mejorada en la clínica dental
Mientras tanto, la Dra. Koch Bienas ha descubierto otro método: la aplicación del adhesivo Adhese Universal con el VivaPen. "Este método tiene muchas ventajas frente el sistema en bote convencional", explica la dentista. Las más importantes para ella de un vistazo:
- Compatible con cualquier técnica de grabado, sin comprometer la calidad
- El adhesivo puede aplicarse en capas más delgadas que en otros sistemas.
- Fácil aplicación
- Gracias a la fina cánula metálica, el adhesivo es muy fácil de dosificar y se puede colocar con precisión en las áreas que lo requieren.
- En comparación con los aplicadores de plástico convencionales, el metal permanece precurvado y no resurge como el plástico.
- El lápiz aplicador se adapta bien a la mano.
Sistema sofisticado para una estética eficiente
El VivaPen está integrado en un sofisticado sistema:
El sistema 3s PowerCure ayuda a crear restauraciones posteriores estéticas y de alta calidad de forma económica con productos coordinados. Se compone del adhesivo universal Adhese Universal, la lámpara de polimerización inteligente de alto rendimiento Bluephase PowerCure, Tetric PowerFill como composite modelable y Tetric PowerFlow como composite fluido de 4 mm. Utilizado en esta combinación, ofrece un concepto concluyente y fácil de usar para obturaciones directas en la clínica.