
Implantes: Mejor índice de placa y bolsas más pequeñas
El cuidado bucal personal es muy importante para la conservación a largo plazo de los tratamientos implantarios. Resulta aún más importante cuando ya se ha producido una mucositis, es decir, la inflamación del tejido blando periimplantario. Un estudio clínico sueco describe una estrategia de tratamiento de éxito. ¡Lea más al respecto!
Los encuestados se cepillaron con Cervitec Gel
Treinta y ocho pacientes con una edad media de 69 años participaron en el estudio doble ciego de Hallström et al. (2015). Todos los participantes presentaban mucositis periimplantaria en al menos un implante. Tras una exploración, instrucciones sobre higiene bucal y una limpieza dental mecánica profesional, los pacientes se asignaron al grupo de prueba o al grupo de control. El grupo de prueba se cepilló por las noches durante un periodo de 12 semanas con Cervitec Gel, que contiene un 0,2 % de clorhexidina y 900 ppm de flúor, en lugar de pasta dentífrica. El grupo de control utilizó un gel placebo con 900 ppm de flúor sin clorhexidina.
La tendencia al sangrado disminuyó
Mediante el uso adicional del gel de cuidado oral, la tendencia al sangrado tuvo una reducción significativa estadísticamente en los puntos de sangrado al sondaje (bleeding on probing o BOP) en relación con el placebo. Además, en el grupo de prueba mejoró el índice de placa y disminuyó la profundidad de las bolsas.
Bleeding on probing (BOP) tras la medición de la profundidad de las bolsas en un implante con mucositis periimplantaria tras el uso de Cervitec Gel o el gel placebo.
Alto nivel de aceptación
Durante todo el periodo de aplicación no se observó ninguna mancha ni ningún cambio de sabor. La disposición de los participantes a usar el gel de sabor suave fue alta.