
Un equipo bien organizado y motivado facilita el día a día
Con un buen equipo, un buen gerente y unas herramientas innovadoras, el día a día se puede optimizar.
Un equipo perfectamente sincronizado y motivado es el corazón y el alma de cualquier clínica dental. En su rol como propietario o gerente de la clínica ¿Qué debe tener en cuenta para que la rutina diaria del equipo funcione con armonía y eficacia? Es un tema complejo. Aquí tiene algunas propuestas:
Equipo de la clínica: compartir e implementar estrategias
Todos los miembros del equipo de la clínica deben conocer la filosofía de la misma, identificarse con ella y vivirla a diario. De esta forma transmiten subliminalmente a los pacientes una sensación positiva y cierta seguridad. Un requisito básico para que el equipo funcione bien es, naturalmente que los empleados tengan la formación adecuada. Además, son también importantes factores intangibles, como la habilidad para socializar o las habilidades comunicativas. Por último, los pacientes deben estar en buenas manos en la clínica y sentir que son tratados de manera competente.
Equipo de la clínica: motivar la formación profesional continua
La formación continua a nivel interno y externo de todo el equipo de la clínica es una buena forma de reforzar y ampliar las competencias profesionales. Además, también pueden ser importantes otros temas no relacionados con la medicina, por ejemplo, una formación sobre comunicación. Los seminarios sobre consolidación de equipo son también una buena inversión para mantener la motivación entre los empleados.
Gerente de la clínica: buen dominio de las tareas empresariales
¿El equipo de su clínica es grande? Entonces puede resultarle útil contratar a un gerente para la clínica. De esta forma se liberará de casi todas las tareas del nivel medio de dirección (consultas comerciales, gestión del personal, marketing, asesoría). Es también una forma de concentrar la energía, ya que, en lugar de ocuparse de dirigir la clínica, se puede concentrar en lo más importante: tener más tiempo para sus pacientes.
Asesor de pacientes: pacientes y odontólogos salen ganando
Otra posibilidad es incluir un asesor de pacientes durante el pretratamiento. El asesor puede dar consejos profesionales a los posibles clientes en cuanto a correcciones cosméticas. Las ventajas están claras:
- Notable reducción de carga de trabajo para el odontólogo
- La asesoría se produce en un ambiente sin estrés y designado para ello
- El paciente se siente cómodo para realizar preguntas
- Mayor uso de medios visuales (como folletos, imágenes, películas, iPad con la aplicación IvoSmile)
Un vistazo al espejo virtual
Una herramienta que resulta especialmente útil es IvoSmile. Esta nueva aplicación fácil de usar, le permitirá a su equipo o al asesor inspirar y crear entusiasmo durante la charla de asesoramiento a los pacientes. IvoSmile le ayuda a presentar de forma gráfica las posibles mejoras estéticas de sus pacientes sin compromiso y sin tener que gastar tiempo y dinero en realizar fotografías o mock-ups.