
Por qué la metal cerámica también es interesante para los usuarios de la cerámica libre de metal
La técnica dental es un trabajo muy versátil y complejo. Según el caso y el método de fabricación, el usuario dispone de múltiples materiales. Wohlgenannt Zahntechnik OG abrió sus puertas hace más de 40 años en el distrito austriaco de Dornbirn, en Vorarlberg. Desde 2002, Carola Wohlgenannt, su marido, Christoph Wohlgenannt, y su cuñada, Doris Kuster-Wohlgenannt, dirigen el laboratorio. Carola es la ceramista. Imparte cursos sobre soluciones de tratamiento con cerámica sin metal y trabaja mucho con IPS e.max. Ahora ha creado una Special Edition en colaboración con Ivoclar Vivadent. Trata de la metalocerámica IPS Style.
La decisión por la estética
Los usuarios de la metalocerámica tienen confianza ciega en sus materiales. Los usuarios de la cerámica sin metal disfrutan elaborando restauraciones con materiales como IPS e.max. La ceramista Carola Wohlgenannt aúna la pasión por ambos materiales. Para ella, cada uno de ellos tiene su razón de ser. El resultado es lo único que importa: una solución perfecta para cada caso. Para conseguirla, es imprescindible conocer las aplicaciones y los resultados estéticos de cada material.
Trabajo clásico artesanal frente a CAD/CAM
En su Special Edition, Carola Wohlgenannt muestra la fabricación de carillas sobre muñones refractarios con IPS Style, la tarea más exigente. El resultado final se ve con claridad en la boca del paciente. Para que la carilla tenga la forma y el color adecuados, se necesita mucha experiencia y destreza artesanal. Los casos presentados demuestran una vez más por qué la tecnología dental artesanal conservará su importancia junto a CAD/CAM y la digitalización. Así es como en el laboratorio confluyen las innovadoras técnicas de fabricación de Wohlgenannt con procedimientos de fabricación tradicionales.
Carillas de IPS Style
Carola Wohlgenannt trabaja con materiales de Ivoclar Vivadent desde 2004. Probó IPS Style poco antes de su lanzamiento al mercado de las metalocerámicas en la fase de prueba. Desde entonces, siempre utiliza IPS Style para fabricar carillas. Le convencen en especial el brillo y la gran resistencia de las carillas que fabrica con IPS Style. La precisión también es muy importante en el laboratorio. La estabilidad de cocción de la metalocerámica es de mucha importancia, ya que la estética de los dientes anteriores en especial es muy delicada. Es esencial fijarse muy bien en cada detalle.
¿Le pica la curiosidad?
En la Special Edition «Mis trabajos de carillas con IPS Style» Carola Wohlgenannt presenta tres casos. Las finísimas capas de cerámica de cada uno de ellos han ayudado a los pacientes a recobrar la seguridad en sí mismos. Todos los casos van acompañados de imágenes y recomendaciones prácticas.